miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 07 / 2013
- 08:36:29
Asamblea Nacional investigará origen de recursos de líderes opositores para viajes al exterior
Asamblea Nacional investigará origen de recursos de líderes opositores para viajes al exterior
VVRG / Globovisión / AVN
La Asamblea Nacional (AN) investigará el origen de los recursos que líderes opositores han utilizado para viajar al exterior y las denuncias de corrupción que recae sobre varios de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo este lunes que él mismo encabezará la investigación a miembros de la oposición venezolana implicados en hechos de corrupción, entre ellos el diputado Richard Mardo y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Señaló que muchos de los voceros de oposición están implicados en denuncias de corrupción y como ejemplo mencionó al secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo.

Cabello sostuvo que Aveledo estuvo involucrado en corrupción por la construcción de viviendas en los alrededores del Lago de Valencia.

Esta denuncia fue investigada en su momento por la Comisión de Contraloría del extinto Congreso Nacional. Sin embargo, el mismo Aveledo, como presidente de la extinta Cámara de diputados, firmó el cierre de la investigación. "Un caso que era investigado y que él mismo lo cerró. Eso da vergüenza. Es inmoral", enfatizó Cabello.

Apuntó que desde este martes se iniciará una investigación para conocer de dónde provienen los recursos económicos que la derecha destina para viajes al exterior.