miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 06 / 2013
- 05:10:55
Gobernación de Lara canceló bono vacacional al sector educativo
Gobernación de Lara canceló bono vacacional al sector educativo
TPC / Globovisión/Nota de prensa
El director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Lara, Erick Pérez, informó que la gobernación de Lara canceló el pago de bonificación vacacional a los educadores, correspondiente a la contratación colectiva de 2013.

Bajo instrucciones del mandatario regional y con una inversión de 115.169.384,80 bolívares, los pagos incluyen al personal docente, administrativo y obreros educacionales, para un total de 5 mil 615 educadores favorecidos.

En este sentido el gobernador Falcón cumplió con la cancelación del citado beneficio equivalente a 87 días para los obreros y 100 días promedio para los docentes,indicó.

“Desde ayer los educadores se encuentran cobrando sus vacaciones colectivas” dijo Pérez, quien además manifestó que en comparación con el año pasado no hubo retraso alguno para la cancelación de ésta bonificación, ya que se manejan en los tiempos que establece la contratación colectiva, la cual indica que hasta el 15 de julio es el vencimiento del plazo para la cancelación a obreros y hasta el 10 del mismo mes para los docentes,  “la acción es positiva porque esto es para que se hiciera efectivo los 10 primeros días de julio y se está haciendo dentro del mes de junio” expresó Pérez.

Por su parte, el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) aprobó los recursos para tal fin el pasado 26 de junio mediante el decreto N° 05792 en gaceta n° 18.350,  lo que significa la tramitación correspondiente para generar el pago al sector educacional  en la región. Asimismo se conoció que hasta la fecha la gobernación de Lara  es la primera en cancelar el bono vacacional al sector educativo.