miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

02 / 06 / 2013
- 04:45:26
Neido Guillén y Cruz Salazar repiten triunfo en la segunda válida del Circuito de Montaña Gatorade 2013
Neido Guillén y Cruz Salazar repiten triunfo en la segunda válida del Circuito de Montaña Gatorade 2013
DYMG / Globovisión/ Nota de Prensa
Neido Guillén y Cruz Salazar demostraron que el éxito obtenido en el inicio del calendario de montaña Gatorade no fue casualidad, y este domingo volvieron a ocupar la posición de honor en la segunda válida de la especialidad que se llevó a cabo en el interior del Parque Nacional Waraira Repano.

Guillén, representante del estado Mérida, fue el corredor más rápido de la justa y rompió la cinta de llegada con un tiempo oficial de 00:54:15, en un recorrido de 12 kilómetros, el cual involucró un fuerte ascenso para luego rematar en una pendiente que finalizó en el puesto de guarda parque de Cachimbo:”Estamos trabajando muy fuerte tanto para la montaña como para la calle, pero nuestro objetivo es el mundial de montaña. El objetivo que tengo junto a mi entrenador es superar el puesto 15 que alcanzó morocho (Pedro José Puentes) el año pasado. He podido bajar mies tiempos tanto en la montaña como en calle, y espero permanecer en las competencias en Caracas para estar adentro de los cinco élites”. Comentó el ganador de la competencia tras su arribo a la llegada.

Neido Guillén fue escoltado por Pedro José Puente, quien finalizó la carrera muy cerca del puntero y tuvo un crono de 00:55:08. Este es el segundo lugar que alcanza, el ganador del Circuito Gatorade de Montaña en los últimos dos años. Tanto Puente como Guillén, se han convertido en los dos corredores más rápidos de montaña en Venezuela, protagonizando así, una interesante competencia en los diferentes circuitos Gatorade. El pódium masculino fue completado por Arístides Medina con tiempo de 00:55:23.

Salazar sigue siendo la reina de la montaña

El receso de Cruz Salazar ya finalizó. Luego de estrenarse en la maternidad, la mirandina vuelve a conquistar la montaña. Este domingo, Salazar obtuvo su segundo triunfo en igual número de válidas en carreras de montaña, al cruzar el arco de llegada y parar  el reloj a los 00:51:51, y así comandar la clasificación del calendario del 2013:”La primera parte de la ruta estuvo muy resbalosa, por lo que le costaba a uno desplazarse. Posteriormente, pude adelantar a las chicas antes de que se iniciara el descenso, donde sabía que podía sacarle ventaja al resto de las competidoras”.

Salazar estuvo acompañada en el pódium de premiación por Yaritza  Saavedra, quien finalizó en la segunda posición con crono oficial de 00:53:34, y por la dueña de la tercera casilla, Eleonora Toro con tiempo de 00:55: 01. La distancia que recorrieron las mujeres fue de 8 kilómetros en el interior del Cerro El Ávila.

Corrieron por Ramón Blanco

Durante la segunda válida del Circuito de Montaña Gatorade, los corredores de esta especialidad, rindieron homenaje a Ramón Blanco, quien acaba de bautizar un libro que narra sus diferentes vivencias en la montaña titulado:” Diario de un alpinista a los 70”. En esta publicación, se narra  todas las experiencias del alpinista en las diferentes cumbres que ha conquistado durante sus maravillosas incursiones en las montañas más reconocidas del mundo.

Bajo la sombra del Waraira Repano, Blanco explicó que la realización del libro no provino de su idea, sino del propio autor, Alejandro López, quien es un abogado residenciado en España y que a lo largo de 15 años mantuvieron contacto vía correo electrónico, mientras Blanco se encargaba de conquistar territorios y cumbres inhóspitos para el ser humano:”Él (Alejandro López) no me dijo nada que lo había escrito, hasta que un día me mandó un correo con un nuevo libro que había escrito, y cuando veo, se trataba de esta obra. Incluso, la primera línea del prólogo dice: Ramón no sabe nada de esto. “



Tabla de Ganadores:

Categoría Femenino

1   Cruz Salazar               00:51:51

2   Yaritza Saavedra         00:53:34

3   Eleonora Toro              00:55:01

4   Rosa Mendez              00:55:03

5    Tanya Pacheco           00:57:01





Categoría Masculino

1  Neido Guillen                00:54:15

2  Pedro José Puente       00:55:08

3  Aristides Medina           00:55:23

4  Rafael Guillen               00:57:32

5  Alexis Salazar               00:58:23